LAS COMUNICACIONES – TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN COMO SE OBSERVA DESDE LA ESCRITURA ESTE ASPECTO

La comunicación no es tan difícil como el chino y hasta el chino acaba por aprenderse!

Picasso

Podemos decir que todas las acciones de los individuos tienen que ver con la forma de comunicarse.
Sin embargo, mucha gente suele creer que las comunicaciones no encierran problemas.
A primera vista, las comunicaciones cara a cara parecen sencillas. Muchas veces basta una palabra, un gesto, un golpe de voz, o una ceja levantada para comunicar muchas cosas, tal vez cosas que requieran un diálogo largo, si las personas se conocieran menos.
Pero no siempre se produce una buena comunicación.
Algo similar sucede con las escrituras, ya que de acuerdo a la forma en que han sido realizadas, podemos entender como comunicarnos cosas a los demás y si tendremos una verbalización correcta o no.

La palabra escrita es un gesto que brota de forma natural, siendo necesario, poner mucha atención a la escritura, ya que dejan ver nuestras emociones, nuestras agresividades, nuestras verdades y mentiras.

El que tiene ojos para ver y oídos para oír, puede llegar a convencerse de que ningún mortal puede guardar un secreto. Si los labios permanecen silenciosos, los dedos hacen gala de elocuencia.

S.Freud- Estudios sobre la histeria

Dentro del campo de la Grafología, las personas bien dispuestas para dialogar muestran una escritura donde predomina el elemento curvo, lo que refleja una actitud adaptativa, fácil y espontánea a las situaciones sociales o al ambiente en general.
El predominio de la curva sobre el ángulo – dice el Prof. Brach, es un indicio de buena comunicación y cierta habilidad para comunicarse con el medio social de forma efectiva y coherente. Esto determina un buen equilibrio físico y moral en la persona.
Es importante tener en cuenta que los movimientos escriturales en curva son más propios del sentimiento, de la imaginación y de la intuición, que de la razón.
La tendencia al optimismo y a ver el lado positivo de las cosas se manifiesta también en las curvas. Los rasgos curvos en un escrito son indicativos de ausencia de violencia o de imposición hacia los demás.